La mentira mas grande

Exponiendo la mentira más grande jamás dicha.

Por Ken Eckert  y Mario Rodríguez Bernier

Todos ustedes han escuchado  a predicadores y evangelistas hablar de la "gran historia del abnegado amor del Padre el cual sacrificó a su hijo". Se trata de una historia de amor, de sacrificio, y de la " misericordia eterna." Es una historia que se ha dicho durante más de dos mil años con gran pasión y lágrimas, es la historia que ha cambiado las vidas de incontables millones de personas en todo el mundo. Esta historia, por supuesto, no es otra que la historia de la vida y ministerio de Jesucristo. En esta página Web, se escuchará de esa historia, pero también  va a escuchar (quizás por primera vez) otra historia. Esta historia, como las demás, se dice con la misma pasión-quizás aún más pasión. Esta historia, a diferencia de la otra, es una mentira. Usted se sorprenderá al saber de dónde esta mentira procede. No proceden de los que se consideran paganos, ni proceden de los ateos, o incluso los que se oponen violentamente a Dios y el evangelio. No, esta mentira no procede de aquellos a los que cabría esperar. La mayor mentira que el mundo ha oído viene directamente de las mismas personas que aman y siguen a Jesús Cristo. Viene de nuestros púlpitos, se enseña en nuestras clases de escuela dominical, que se difunde en todo el mundo a través de nuestros ministerios de televisión, y es predicada por los misioneros que están en los lugares más remotos del mundo.

¿He llegado a su atención? OKey, entonces cual es esta mentira? Es la mentira que dice que Dios atormentará eternamente a la mayor  parte de sus criaturas, es la mentira que dice que Jesucristo no puede salvar a la mayoría de los hombres, es la mentira que dice que la muerte seguirá existiendo para siempre, y es la mentira que dice que llegará un momento en que Dios nunca será capas de mostrar misericordia y  amor a la mayoría de los que Él creó. Sí, esta es la mentira de la religión. Es la mentira que ha traspasado a cada uno que de los miembros del cristianismo evangélico, hasta el punto de que el mensaje de la Iglesia se ha convertido en uno de miedo en lugar de uno de amor y de victoria. Se ha trastornado las bellas sentencias de Dios y las convirtieron en una cámara de tortura sádica, y peor que esto,  han hecho un miserable fracaso  la obra de Jesucristo en que sólo una pequeña minoría de los miles de millones de personas que han vivido se irán  al cielo. Este sitio Web tiene un propósito doble: 1) Proclamar la victoria y el poder de la cruz de nuestro Señor Jesús, y 2) Denunciar la falsa doctrina de la pena eterna (como es enseñada por el cristianismo ortodoxo).

¿Por qué es importante que estudiemos la cuestión del destino final del hombre? Algunas personas me han dicho que esta cuestión no es realmente pertinente para ellos porque se centra en el futuro las cosas y nuestra preocupación debe ser con el "aquí y el ahora."y estoy  totalmente de acuerdo en que nuestra atención debería centrarse en el aquí y el ahora, es la razón por la que tenemos que buscar el corazón de Dios en este asunto. Sin embargo, no estoy de acuerdo que nuestra conclusión sobre este asunto no afecta en absoluto a la forma en que vivimos. La comprensión de esta cuestión es sumamente importante porque va a afectar significativamente la forma de responder a quienes nos rodean (tanto igual hacia los cristianos como no cristianos),  debemos dar a conocer tanto el principio y el fin del plan de Dios para el hombre.

En este ensayo, vamos a responder a cuatro preguntas muy importantes.

1. ¿saber lo que nuestro Padre Celestial es realmente? 
2. ¿Cómo podemos vencer el mal con el bien y si Dios no puede hacer lo mismo? 
3. ¿Queremos estar seguros de que Dios se retrata con exactitud al mundo? 

Mi intención en este ensayo no es presentar un argumento exegético en contra de la doctrina del  castigo eterno. Encontrará más que suficientes argumentos en este sitio " Mi objetivo es simplemente introducir la importancia de este tema y alentar al lector a buscar la verdad por sí mismo. Es fácil para nosotros dar por sentado ciertas doctrinas que hemos creído en toda nuestra vida. Muchas veces nos convertimos y nos  adormecemos en el  error porque escuchamos la misma cosa predicar una y otra vez en nuestros púlpitos. Pero sólo porque la mayoría cree que algo es cierto, no necesariamente lo hace cierto. Hombres como Martín Lutero hacen constar este hecho. Siempre hay un riesgo en impugnar el pensamiento tradicional, ya que nos puede poner en una posición muy incomoda ante los demás, pero necesitamos hombres de Dios que estén dispuestos a ponerse de pie contra la tradición.  Mi oración es que Dios puede concedernos a nosotros el coraje después de buscar la verdad, no importa cuál sea el costo!

En primer lugar, debería ser nuestro deseo de conocer nuestro Padre Celestial. Jesús dice en Su gloriosa oración en Juan

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.

 

El apóstol Pablo también expresó este pensamiento en Filipenses 3:10  a fin de conocerle,  y el poder de su resurrección,  y la participación de sus padecimientos,  llegando a ser semejante a él en su muerte,

Debe ser el deseo de cada uno de los hijos de Dios a conocer a su Padre en los cielos.

No existe una manera mejor de conocer a Dios que analizando la forma como el tratará a sus perversas criaturas después de ser condenados: Como realmente es Dios en las edades o siglos por venir? ¿Va ha ser diferente que ahora? es él realmente la forma en que la  mayoría a fotografiado a Dios cuyo amor y  perdón es limitada, cuya misericordia termina para la mayoría de aquellos a quienes Él creó? ¿Es cierto que en los próximos años, Dios no puede llegar a extender la misericordia a los más miserables de los hombres?

Hay una gran diferencia entre ser arrojados a un tormento eterno, sufrir el dolor sin fin (que no sirve para nada para el delincuente), y ser castigado con la finalidad de "llevarnos a un fin de sí mismo" a fin de llevarnos a el a nuestro padre. Nuestra respuesta a esta cuestión determinará nuestros puntos de vista de Dios, y, en consecuencia, cómo ver y tratar a los demás personas que nos rodean.

Soy un padre de dos niñas pequeñas. Mis niñas son muy diferentes. Mi hija mayor es terca y tiene una voluntad muy fuerte. Mi hija menor es más sensible y se ajusta a mi voluntad mucho más fácil. Como  padre, no puedo tratar con ellas de la misma manera. Para mi hija mayor, tengo que usar métodos duros para romper su obstinación mientras que con la menor obtengo los mismos resultados con métodos mas leves. Pero en cualquier caso, el resultado es que ambas se ajusten a mi voluntad. Y voy a hacer todo lo posible para lograrlo. Pero no importa lo que cualquiera de mis hijas haga, me gustan mucho ambas por igual. Todo lo que hago por ellas es con el fin de capacitarlas para amar y obedecer a Dios. Yo nunca las he castigado a ellas exclusivamente para satisfacer mis propias demandas de justicia. Y aunque mis hijas fallan diariamente (como todos los niños), mi meta en el castigo ha sido siempre corregir su comportamiento con el fin de verlas maduras y productivas y cuando sean  adultas sean responsables.

¿Dios, que es el Padre de todos  actuaría diferente? Si la Biblia es verdad cuando  dice que Dios es amor (1 Juan. 4:8), entonces Dios puede hacer algo distinto y separado de su amor? Hemos pervertido el amor de Dios diciendo que Dios nos castiga como manifestación de su justicia. Jonatan Edwards fue mas lejos y dijo: "el infierno es perfecto odio sin amor." Lo que es una perversión del maravilloso amor del Padre! Entonces Dios no puede amar a aquellos a quienes Él atormenta para siempre. Y si este es el caso, entonces Jonathan Edwards tiene razón, y el castigo eterno es simplemente una manifestación de la justicia de Dios sin su amor.

Pero estoy aquí para afirmar que Dios no puede hacer nada aparte de su amor. Aun Sus castigos sirven para un propósito en el delincuente (Isaías. 4:4, 26:9). Dios es perfecto en  santidad, y, como tal, Él debe hacer frente al pecado. Pero Él es también perfecto en  amor. Así que cuando Dios actúa debe demostrar ambas cosas. No podemos separar la justicia de Dios de su amor de lo contrario crearíamos a un esquizofrénico dios con dos personalidades muy diferentes. Sin embargo, esto es lo que la mayoría de la Iglesia enseña. Si el infierno es "Eterno", entonces Dios ha hecho algo aparte de su amor. Si Dios castiga, debe contar con el propósito de mejorar esa persona que castiga. La pena debe tener el objetivo de hacer una mejor persona  de otro modo, no seria amor.

Volviendo a mi analogía de un padre. Si verdaderamente amo a mis hijos, a continuación, cada cosa que hago para ellos será para su mejoramiento, no sólo para satisfacer mi deseo egoísta de justicia. Por lo tanto, si les doy nalgadas a mis hijos, tan doloroso como lo es para ellos, debe hacerse con el deseo de mejorarlos en alguna manera. Si no es así, entonces no puedo decir que realmente  los amo. 1 Corintios 13 es una bella descripción de cómo vamos a manifestar el amor.

1Co 13:4  El amor es sufrido,  es benigno;  el amor no tiene envidia,  el amor no es jactancioso,  no se envanece;

1Co 13:5  no hace nada indebido,  no busca lo suyo,  no se irrita,  no guarda rencor;

1Co 13:6  no se goza de la injusticia,  mas se goza de la verdad.

1Co 13:7  Todo lo sufre,  todo lo cree,  todo lo espera,  todo lo soporta.

1Co 13:8  El amor nunca deja de ser;  pero las profecías se acabarán,  y cesarán las lenguas,  y la ciencia acabará.

Así que permítanme preguntarle ¿cuál es el propósito del castigo eterno? Si el castigo de Dios no acaba nunca, entonces con qué fin lo hace ¿Qué mejoras hay para el pecador? La respuesta es ninguna. Y si no hay intención en la corrección de la conducta del delincuente, el único objetivo que podría servir sería la de satisfacer a Dios, ya sea en el propio sentido de la justicia o para enseñar a la población pecadora una "eterna" lección. Y en cualquier caso, este sería un acto egoísta porque estaría pensando únicamente en sí mismo. Ciertamente, La esencia misma del amor es el idea de que es puramente desinteresado-que no piensa por sí mismo (1 Cor. 13,8). Si Dios actúa en la forma prescrita por el cristianismo ortodoxo, ¿cómo entonces puede ser esto amor? La idea del "eterno" muestra el infierno que creemos en un dios que actúa simplemente para satisfacer su propia necesidad justicia y  venganza. Por lo tanto, se trata de un acto que no puede considerarse amor, ya que no se traduce en el mejoramiento del pecador. Y si este es el caso, entonces Dios no es amor, al menos para la gran mayoría de los atormentados eternamente.

NOTA: Algunos en la Iglesia creen en la doctrina de la aniquilación. En contraste con el tormento eterno, por lo menos este punto de vista tiene algún elemento de amor por el delincuente. En este caso, el pobre pecador se pondría fuera de su miseria por ser totalmente destruido. Sin embargo, creemos que no está a la altura de Dios o a la victoria de la Cruz.

Nadie puede negar que Dios ama a todos los hombres. Pero si la Escritura es cierta cuando dice Dios es amor, entonces Dios debe amar a todos los hombres, no sólo en este breve período de vida útil que Él nos da, sino también en toda la edad del tiempo y más allá! ¿Jesús mismo no nos dice que debemos amar a nuestros enemigos? Pablo ¿no nos enseña que si nuestros enemigos tienen hambre y  sed, tenemos que darles comida y bebida? ¿Esto sólo se aplican a un hombre de corta vida en la tierra? A ninguno de nosotros nos cabe duda de que los arrojados en el lago de fuego son enemigos de la Cruz. Pero como se manifiesta su amor a ellos mientras están en el lago de fuego eternamente abandonados? Estas son preguntas difíciles, pero deben ser respondidas.

No importa qué tan rebelde mis hijos actúen, yo jamás podría sancionarlos simplemente ira y  venganza, al hacerlo sería egoísta. Y si lo hago ¿Se puede decir que yo realmente amaba a mis hijos? Si yo infligí graves dolores a ellos simplemente para enseñarles una lección sin exhortarlos a mejorar, ¿qué clase de padre debo ser? Y Dios el Padre no actuaría en esta misma manera? no es su amor por nosotros mucho mayor que el  amor terrenal que los padres tienen para sus propios hijos? ¿Se esperan más de nosotros que lo que él mismo está dispuesto a hacer?

¿Servimos a un dios  esquizofrénico? ¿Hay dos dioses en la Biblia-un dios de venganza, y otro del amor? El dios de la mayoría dice que es vengativo y de odio a la mayoría de los que él creó. Yo digo que nuestro Dios no puede actuar como dice la mayoría. Yo digo que nuestro Dios no puede tirar a la gente en un infierno eterno y ser amor mismo tiempo. Yo digo que los castigos de Dios siempre tienen sentido para aquellos que los reciben.

En segundo lugar, Dios nos ha llamado a ser reconciliadores en este mundo. Pero ¿cómo vamos a hacer esto? La filosofía del mundo es superar por la fuerza-y hacer lo que sea necesario para salir adelante-para ser el número uno, y si esto significa perjudicar a la gente al subir la escalera del éxito, que así sea. Pero es este nuestro camino?  Si tu enemigo tiene hambre, le das comida; si tiene sed, sacias su sed Estamos seguros de superar a nuestros enemigos con el amor y la bondad. ¿No es esto exactamente igual a cómo Dios trató con nosotros?

Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Mat. 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Por qué Dios hace esto? Él lo hace porque Él nos ama y quiere llevarnos al arrepentimiento.

El ejemplo perfecto en la Escritura de superar el mal con el bien es la Cruz. Este es el camino de Dios. Pablo dijo que la Cruz es locura para el mundo porque es un símbolo de debilidad. En lugar de conquistar al mundo a través de su poder y venganza, el Señor escogió lo más humillante: que cualquier persona pueda imaginar. La Cruz es la imagen perfecta del amor.  Porque tanto amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito…. Esta fue la elección divina de cómo Él podría superar el mal. No sería a través del fuerte brazo de la venganza, sino a través de la bondad y el amor en la Cruz. Y es este mismo camino de la humillación que nuestro Señor nos ordena. Vamos a superar el mundo, la carne, y el diablo a través de la Cruz-la perfecta expresión de la bondad de Dios.

No cabe duda de que Dios puede someter al mundo por la fuerza. Si el quisiera con solo una palabra podría destruir  a todos sus enemigos. Dios es  poderoso para convertir los corazones de los reyes e incluso naciones enteras someter a su voluntad, es también lo suficientemente poderoso para ganar su creación con todo el amor. Pero de qué manera Dios va a reconciliar el mundo? (Col. 1:20; Phil 2:10, 11) ¿Va ha lograrlo por la fuerza o con el amor? Al final del día, cuando todos se hallan  reconciliado con Dios,  seremos capaces de decir sobre el Creador; que Él, con gran fuerza y venganza, condenó a la mayor parte de su creación a un tormentos sin fin, o que Él se sobrepuso a todo lo que es el mal en el mundo con la misericordia eterna, la bondad y el amor? ¿Cuál crees que es el mayor trabajo para un todopoderoso, Soberano Dios: obligar a la mayor parte del mundo a presentarse ante el y luego atormentarlos para siempre, o trabajar a través del amor de la cruz y ganar así a todos los perdidos y los perversos, y que todos sus niños vuelvan de nuevo a su seno ¿Qué cree usted que trae más gloria a Dios?

Y ¿qué decir acerca de cómo hemos de vivir en esta tierra? Si nuestro Dios no puede superar el mal con el bien, ¿cómo podemos esperar que nosotros hagamos lo mismo? Cuando nos enfrentamos a los que nos quieren hacer mal, ¿por qué deberíamos responder en amor, cuando nuestro Dios, al final, no hace lo mismo? ¿Por qué debemos perdonar setenta veces siete, cuando llegará un momento en que Dios no perdonará la mayor parte de esos que el creo?, ¿por qué a su vez la poner la otra mejilla y pagar mal por mal cuando Dios, que se supone que es bueno, paga mal por mal?

Si nosotros rendimos culto a un Dios que atormenta a la mayor parte de su creación por siempre, entonces ¿por qué no actuamos nosotros del mismo modo? La mayor parte de la Iglesia es tan rápida para juzgar y condenar a otros, pero somos incapaces de ver que estamos actuando sólo de acuerdo a la teología que hemos abrasado!

En tercer lugar, la doctrina del tormento eterno le da un carácter maligno a Dios y lo retrata como un Dios limitado en el perdón y el amor.

Algunos de nosotros quizás hemos estado en una situación en que nos han mal interpretado o han empañado nuestra reputación por falsas y mal intencionadas declaraciones. Tal vez lo más doloroso de todo es ser acusado falsamente por familiares o amigos. No hay nada que duele más que ser apuñalado en la espalda de alguien querido por nosotros. David ciertamente entendió esto, cuando escribió en el Salmo 55:12-13,

Psa 55:12  Porque no me afrentó un enemigo,

 Lo cual habría soportado;

 Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,

 Porque me hubiera ocultado de él;

Psa 55:13  Sino tú,  hombre,  al parecer íntimo mío,

 Mi guía,  y mi familiar;

Si usted nunca a sentido  el daño de ser falsamente acusado de un querido amigo, es posible que no pueda comprender plenamente el punto que voy a decir. Si bien la mayoría de nosotros, rápidamente, vienen al rescate de un amigo que ha estado en el lado receptor de este tipo de injusticia, no nos damos cuenta de que somos culpables de hacer la misma terrible injusticia a nuestro Padre Celestial. La doctrina del castigo eterno  tergiversa el carácter de Dios que es puro amor y  perdón. El castigo eterno dice que el amor de Dios, no es para la mayoría de sus criaturas, Su perdón tiene una fecha de caducidad, y Él no puede o no quiere mostrar misericordia más allá de la tumba. Aun si alguien en "un infierno" fuera a llorar a Dios para pedir misericordia y le suplicara  darle otra oportunidad, este duro y tirano dios simplemente le daría la espalda, haciendo caso omiso de sus gritos.

La mayoría de nosotros nunca hemos estudiado esta "doctrina tradicional" para ver si es realmente es enseñada enseña en la Palabra de Dios. Sin embargo, yo estaría dispuesto a apostar que la mayoría de nosotros se siente incómodo con esta enseñanza común que cree de la mayor parte de la Iglesia. Ray Smith escribe:

Imagínate ser quemados y torturados sin socorro y sin ninguna esperanza por millones de millones de siglos. Bueno, por supuesto, humanamente no podemos ni imaginarnos lo tortuoso que podría ser este tipo de tortura por tanto tiempo. - nuestras mentes y nuestras emociones son incapaces de ello. Si algún cristiano cuerdo podría ser testigo, incluso durante unas horas o unos días, del tipo de s torturas horribles presentada por la doctrina cristiana, creo que tendría que reconsiderar seriamente si Dios amante es capaz de tales castigos sádicos. Trate de imaginar esta tortura durante la mayor parte de la raza humana, para continuar billones a trillones de siglos. Pruebe esto: Un grano de arena contiene millones y millones de átomos.  Imagínate que cada átomo en el universo físico conocido representa un trillón de siglos de la tortura en el infierno. Por lo tanto, tenemos miles de millones de billones de siglos, sólo para completar los átomos en un solo grano de arena. Ahora imagina ir al segunda grano de arena,  tercer lugar, los setecientos ochenta millones de noveno grano de arena, todos los átomos en la Tierra, nuestra galaxia Vía Láctea, la galaxia más cercana próxima, los próximos mil millones de galaxias más cercanas, etc., etc., un átomo (un trillón de siglos) ¿Hasta qué punto en la eternidad Las víctimas de esa enseñanza herética del tormento eterno no sería más cerca de la final de su odisea después de todos estos billones a trillones de siglos que cuando comenzó. Ellos no serían  un segundo más cerca del final de su sufrimiento.

Oh, cómo nos hemos convertido en unos ciegos y duros de corazón al pensar que nuestro Dios puede hacer tal cosa horrible!. Vergüenza deberíamos sentir nosotros por no cuestionar si tal doctrina puede ser verdad, y en segundo lugar, por ser perezosos y aceptar todo el contenido  de lo que nuestros líderes de la iglesia nos han enseñado sin hacer el estudio necesario para determinar la verdad de Dios y su gran amor para todos los hombres.

¿Dios debe ser desagraviado por ver a su propio pueblo diciendo mentiras acerca de él. Cómo nos dolemos cuando se dice mentiras sobre nosotros. ¿Cuánto más nuestro Padre en los cielos debe dolerse por  la manera en que lo retratan  los hombres. En el Gólgota, dos ladrones fueron crucificados con Jesús, uno a cada lado. Un ladrón se burló de Cristo, mientras que el otro le defendió. La doctrina del castigo eterno se burla de la obra de Cristo y del amor de Dios. ¿Qué "ladrón" va a ser usted hoy? ¿Va a seguir a simulacros de la naturaleza de Dios mediante la continua  enseñaza de esta mentira o va a venir a la defensa del evangelio y proclamar la verdad acerca de Dios y de Su Hijo Jesús.

Por último, debemos preguntarnos, ¿qué "evangelio" estamos anunciando al mundo? ¿Cuál es la buena noticia de que Pablo nos dice proclamar?

2Co 5:18  Y todo esto proviene de Dios,  quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,  y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2Co 5:19  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,  no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,  y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2Co 5:20  Así que,  somos embajadores en nombre de Cristo,  como si Dios rogase por medio de nosotros;  os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Nuestro mensaje para el mundo es que tienen que "aceptar" a Jesucristo o ir a sufrir las consecuencias del eterno tormento. Vamos a ir adelante y decirle al mundo que  Dios nos ha reconciliado a través de Cristo y que Dios  no tuvo en cuenta sus pecados. Vamos a exhortar su reconciliación con Dios.

Pablo habló a los filósofos en Hechos 17:31 y les advierte de un próximo juicio. Creo que no sería completa nuestra representación de Dios sin advertir a los hombres (incluidos los cristianos) de que hay consecuencias por el pecado. Pablo en su mensaje a estos filósofos es que Dios es estrictamente el soberano de todos los hombres y llama a todo el mundo a arrepentirse. (V. 31) Sin embargo, hay una gran diferencia entre alertar a los hombres anunciándoles un día en que Dios juzgará a todos los hombres (cosa que sin duda será), a decirles que la consecuencia de no aceptar a Jesucristo es "eterna" en un tormento de llamas fuego. Este último no es el evangelio. El evangelio de Dios en Cristo es que Dios va ha  conciliar el mundo (no sólo cristianos) consigo mismo  a través de la sangre de la cruz. Pablo nos dice en 1 Tim. 4:10  que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios,  porque esperamos en el Dios viviente,  que es el Salvador de todos los hombres,  mayormente de los que creen. . ¿Cuándo fue la última vez que escuchó a un evangelista decir que Jesús Cristo es su Salvador y que Dios les ha reconciliado consigo mismo a través de la cruz de Cristo y no va ha cargar los pecados en su cuenta? Nuestro mensaje no es de embajadores de buenas noticias cuando anunciamos que Dios nos va a condenar con llamas eternas sino aceptamos a Cristo. Este no era mensaje de Pablo a las naciones. Creo que la doctrina de del castigo eterno ha hecho más daño a las personas que cualquier otra doctrina que la Iglesia ha abrazado. Es una mentira maligna que deforma el carácter de Dios y debilita la obra de Cristo. Ha llegado el momento de "estudiar por nosotros mismos para poder conocer la verdad plena del evangelio de Dios en Cristo.

En conclusión, hemos intentado exponer las razones por las cuales creo que es necesario volver a examinar esta doctrina del castigo eterno. Nuestra esperanza y oración es ayudarlo  a ver la necesidad de buscar al Señor en esta cuestión crítica.

 Otros artículos:

Pergamino-obj_36El otro evangelio el de los movimientos de fe por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace una analisis minucioso al mensaje predicado por muchos de los teleevangelistas ,para verlo has clik aqui.

Pergamino-obj_36El espiritu farieseo por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio se refiere a la forma como la falsa tradición a cambiado el verdadero mensaje del evangelio., Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36La verdadera idolatria por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace un analisis  del peligro de la verdadera idolatria, el cual no nos permite ver la realidad de las cosa. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El sontenimiento pastoral por Mario Rodriguez Bernier: En el se hace un analisis a la forma como la iglesia a establecido un sistema financiero  alejado de la realidad biblica. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El poder de la vida y de la muerte en una palabra griega de cuatro letras: aion por Gary Amirault: Este estudio nos da ha conocer errores cometidos en las diferente versiones o traducciones bíblicas lo cual nos impide ver la verdadera escatologia biblica. Para verlo has clik aquí 

Pergamino-obj_36¿Es es Jesucristo el pecador mas grande del mundo. Por Gary Amirault: Este articulo hace un excelente analisis al trabaja realizado por Cristo en la cruz del calvario. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Se necesita dinero para extender el evangelio? Por: Bodé Adeboyejo. Este es unexcelente analisis sobre el tema. Para verlo pulse aqui

thbook1.gif (2138 bytes)La libre gracia en contra del libre albedrio por W.E. Best para verlo has click aqui

 Pergamino-obj_36El nombre de Jesus y el nombre de Dios. excelente analisis, para verlo has click aqui 


Pergamino-obj_36 ¿La iglesia de Cristo sellada con el 666? excelente articulo sobre el trabajo de la bestia y su marca. Para verlo
has click aqui

Pergamino-obj_36 ¿Existe realmente un infierno? Un estudio del cuerpo, el alma y el espíritu, El destino humano y El lago de fuego Por Gerry Watts Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El primer Adan frente al segundo Adan por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Exponiendo la mentira mas grande jamas dicha por Kent Eckert. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Como puede usted tener la razon y todos los demás estar equivocados? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 La guerra en el viejo convenio versus la guerra en el nuevo convenio: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El becerro de oro de la cristiandad: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Realmente quién es Jesús? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36Los mensajes de motivacion, el sermón moderno y la realidad biblica para verlo has click aqui

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis