La idolatria

 

LA VERDADERA IDOLATRIA

Por: Gary Amirault y Mario Rodríguez Bernier

Si usted es como la mayoría de los cristianos, entonces vive muy ocupado y no quiere perder tiempo leyendo material que no se ajusta a las enseñanzas de su pastor, de la denominación o movimiento que eligió seguir. Entonces, desarrolla   métodos  que elimine aquellos materiales que no se ajusten a su molde o a aquello que ha decidido creer, de tal manera que es imposible traer en sus mente incluso un pedazo de la información  leve que no se alinee con lo que ya se ha programado creer. De esta manera se desarrollamos una ceguera espiritual (y una fe ciega en lo que nos han enseñado) programándonos    para solo escuchar lo que ya creemos. Asumimos que ya tenemos la verdad así que cualquier otra cosa debe ser mentira. Esto suena razonable ¿verdad? Pero en realidad es un razonamiento muy tonto.

Muchos creemos saber la verdad porque hemos estado bajo la autoridad de un pastor, creyendo que él conoce la escritura, ponemos nuestra fe en la habilidad del pastor para discernir la escritura sin preguntarnos que él pueda estar equivocado. La mayoría hemos puesto nuestro pastor y nuestra denominación como un IDOLO y hemos remplazado la labor del ESPIRITU SANTO en nuestras vidas.

Al estudiar la Biblia   desde el punto de vista de varias denominaciones uno llega a la conclusión que uno puede encontrar apoyo en la Biblia para lo que uno QUIERA CREER.   El corazón del hombre es tan corrupto que tuerce y distorsiona las escrituras para que diga lo que ellos quiera., dejando a un lado o ignorando las escrituras que expresan un punto de vista diferente o contrario a lo que ellos decidieron creer. Si nuestro corazón está   lleno de IDOLOS escondidos que no estamos dispuestos a abandonar, entonces Dios le permitirá a estos  IDOLOS hablar como si fuera Dios mismo.

 El capitulo catorce del libro de Ezequiel nos enseña sobre esto:

 Ezequiel 14

    1 [ a] Vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel y se sentaron delante de mí.

     2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

    3 «Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

    4 Háblales, por tanto, y diles: "Así ha dicho Jehová, el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que haya puesto sus ídolos en su corazón y que

haya establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y que acuda al profeta, yo, Jehová, responderé al que acuda conforme a la multitud de sus ídolos,

    5 para tomar a la casa de Israel por el corazón, ya que se han apartado de mí todos ellos a causa de sus ídolos".

    6 »Por tanto, di a la casa de Israel: "Así dice Jehová, el Señor: Convertíos, volveos de vuestros ídolos y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

    7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel y de los extranjeros que habitan en Israel, que se haya apartado de andar en pos de mí, y que haya puesto sus ídolos en su corazón y haya establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y que acuda al profeta para preguntarle por mí, yo, Jehová, le responderé por mí mismo;

  8 pondré mi rostro contra aquel hombre, lo pondré por señal y por escarmiento, y lo eliminaré de en medio de mi pueblo. Y sabréis que yo soy Jehová.

    9 Y cuando el profeta sea engañado y hable alguna palabra, yo, Jehová, engañé a tal profeta. Extenderé mi mano contra él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Israel.

    10 Y llevarán ambos el castigo de su maldad: como la maldad del que consulte, así será la maldad del profeta,

    11 para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y sea mi pueblo y yo sea su Dios, dice Jehová, el Señor"».

Ven que cuando tenemos IDOLOS en nuestros corazones, es decir, nuestra propia lujuria, nuestra propia justificación, nuestro orgullo denominacional, nuestras propias tradiciones, etc. entonces nosotros escucharemos a Dios según estas cosas no según su VERDADERA PALABRA Y VOLUNTAD. Nos engañamos a nosotros mismos.

Hermanos recibamos la palabra con nobleza y con solicitud pero escudriñando (examinando de manera meticulosa con la lupa del Espíritu Santo)   para ver si está de acuerdo con lo enseñado. (Hechos 17:11)

Escudriñar la escritura no es simplemente leerla de manera superficial, es leer el texto y el contexto dejando que esta nos enseñe, sin ideas preconcebidas, es dejar al Espíritu de Dios que nos guié hacia la verdad, aceptando y recibiendo lo enseñado por El aunque esto vaya en contra de lo enseñado por la denominación o el pastor. La Biblia solo puede dar entendimiento espiritual sobre versículos Bíblicos, si el Espíritu Santo lo ilumina. Para muchos cristianos el Espíritu Santo no es más que un concepto, o una doctrina que puede ser entendida a través de un montón de escrituras, y ni saben lo que es  tener una relación diaria con El.

Desgraciadamente muchos que han recibido una revelación bíblica han institucionalizado esta revelación construyendo una denominación alrededor de la enseñanza revelada haciendo de esta un IDOLO más.

Todos aquellos que han estudiado varias denominaciones y movimientos Cristianos, saben que cada uno, enfatiza un lado de Dios, excluyendo otros.

Las denominaciones de corriente Metodista, (hay muchas de ellas) se centran fuertemente en las buenas obras.

Los Calvinistas, (también hay muchos de ellos) no enfatizan las obras. Enfatizan en la soberanía, elección y predestinación.

Los luteranos son los campeones de la "solo fe" como la llamaría Martín Lutero..

Las denominaciones de "Santidad", (también hay muchas) enfatizan en separarte para el Señor.

Los Bautistas son los "ganadores de almas" del Cristianismo. Enfatizan en ganar al perdido para que nazca de nuevo y enseñan seguridad al creyente..

Las denominaciones Pentecostales, (hay cantidades de ellas) se centran fuertemente en el "Espíritu Santo" y en el hablar en lenguas.

Los Católicos Romanos dicen que solo hay una iglesia

Los Carismáticos disfrutan la labor de dar ofrenda espiritual de adoración y alabanza al Altísimo, ¡Amen!

La Verdad Presente, movimientos del Hijo, enfatizan en la revelación espiritual.

Dejo de mencionar otras denominaciones, solo por falta de espacio.

La solución al problema, es: ¡Nosotros, simplemente somos cristianos!! Todos esos nombres denominacionales no tienen ningún valor en el Reino del Padre. Eventualmente tendrán que desaparecer. ¿Por qué no, ahora?

 Dejemos todos los títulos inventados por el hombre, y centrémonos en las verdaderas bases del Cristianismo. Jesucristo no vino a empezar 22.000 denominaciones diferentes centradas alrededor de doctrinas, de hombres y de nacionalidades. Él vino a dar su vida como pago por toda la humanidad. Él vino a conformarnos a Su imagen. Él vino a traernos a Su familia y nos dio el nombre de Familia. ¿Por qué no estamos satisfechos con eso? ¿Debemos adicionarle a su obra otro nombre? ¿Nos hace eso mejores cristianos o nos da algo más?

"Cuando uno dice, yo soy de Lutero, y otro dice, yo soy de Calvino, y otro, yo soy del Papa, y otro dice, yo soy de Wesley, y otro dice, yo soy de Ellen White, y otro dice, yo soy de Benni Hinn, y otro dice, yo soy de tal o cual,  etc, NO SON USTEDES CARNALES?

Cuando alguien nos llama carnales porque nos congregamos en una denominación construida en enseñanzas de hombre, nos ofendemos, ¿verdad?  Inmediatamente damos un montón de excusas defendiendo nuestra carnalidad, nos enrojecemos el cuello, rechinamos los dientes un poco y luego fuera con ESE hermano o hermana por ser divisor.   En vez de eso deberíamos reconocer el hecho de que nosotros al defender nuestra institución estamos en realidad dividiendo el cuerpo de Cristo  Así que, si el lector se da cuenta de que su presión sanguínea se le está subiendo un poco a medida que lee acerca de los efectos negativos que NUESTRO sectarismo ha causado con relación a ser verdaderos testigos de la Verdad en demostrar el poder del Espíritu Santo,  por favor sujete su corazón al trabajo del Espíritu Santo y permítale revelarle cual es la fuente de su descontento.  Si nos ofendemos acerca de algo, debemos primero chequear con el Espíritu Santo y la Biblia para ver si tal vez es la carne la que está ofendida por la verdad, no es mi intención ofender.

Ciertamente muchas personas se ofenden  cuando uno escribe estas cosas y trata estos temas, lo acusan a uno de divisionista, mutilador (recientemente me acusaron de anatema por haber publicado algo acerca de la doctrina del diezmo). La mayoría de los  cristianos  no les gusta escuchar acerca de los problemas de la iglesia. Ellos prefieren vivir un evangelio virtual o ideal se sienten contentos con el ataúd (silla) que ocupan en su cementerio (congregación) edificando el reino de su denominación mientras creen que edifican el reino de Dios.   Pero si aplicamos el mismo principio a la Biblia, tendríamos que eliminar una buena parte de ella. Tendríamos que quitar a los Profetas, y la mayoría de los escritos de Moisés tendrían que salir. Casi toda la letra roja, también saldría, porque Jesús pasó una buena parte de su tiempo diciendo: "¡ay de vosotros!" Por supuesto, los escritos de los apóstoles también desaparecerían. Aun Juan que escribió tanto sobre el amor, advirtió sobre la apostasía y luego ocurrió. Este amado apóstol, fue el único que advirtió que vendrían muchos anticristos. Y no olvidemos su extraordinario libro de Apocalipsis. Con seguridad que Pablo, el apóstol para las naciones, tendría que retractarse sobre lo que dijo a los "Gálatas", sobre Alejandro el calderero, etc Y sus comentarios acerca de desear que sus oponentes se mutilasen, bueno, ¿qué diremos a todo eso? Con todo esto en mente. Vamos hacia adelante. Creo que el punto quedo claro.


Otros articulos publicados en esta web:

Pergamino-obj_36El otro evangelio el de los movimientos de fe por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace una analisis minucioso al mensaje predicado por muchos de los teleevangelistas ,para verlo has clik aqui.

Pergamino-obj_36El espiritu farieseo por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio se refiere a la forma como la falsa tradición a cambiado el verdadero mensaje del evangelio., Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36La verdadera idolatria por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace un analisis  del peligro de la verdadera idolatria, el cual no nos permite ver la realidad de las cosa. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El sontenimiento pastoral por Mario Rodriguez Bernier: En el se hace un analisis a la forma como la iglesia a establecido un sistema financiero  alejado de la realidad biblica. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El poder de la vida y de la muerte en una palabra griega de cuatro letras: aion por Gary Amirault: Este estudio nos da ha conocer errores cometidos en las diferente versiones o traducciones bíblicas lo cual nos impide ver la verdadera escatologia biblica. Para verlo has clik aquí 

Pergamino-obj_36¿Es es Jesucristo el pecador mas grande del mundo. Por Gary Amirault: Este articulo hace un excelente analisis al trabaja realizado por Cristo en la cruz del calvario. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Se necesita dinero para extender el evangelio? Por: Bodé Adeboyejo. Este es unexcelente analisis sobre el tema. Para verlo pulse aqui

thbook1.gif (2138 bytes)La libre gracia en contra del libre albedrio por W.E. Best para verlo has click aqui

 Pergamino-obj_36El nombre de Jesus y el nombre de Dios. excelente analisis, para verlo has click aqui 


Pergamino-obj_36 ¿La iglesia de Cristo sellada con el 666? excelente articulo sobre el trabajo de la bestia y su marca. Para verlo
has click aqui

Pergamino-obj_36 ¿Existe realmente un infierno? Un estudio del cuerpo, el alma y el espíritu, El destino humano y El lago de fuego Por Gerry Watts Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El primer Adan frente al segundo Adan por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Exponiendo la mentira mas grande jamas dicha por Kent Eckert. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Como puede usted tener la razon y todos los demás estar equivocados? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 La guerra en el viejo convenio versus la guerra en el nuevo convenio: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El becerro de oro de la cristiandad: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Realmente quién es Jesús? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36Los mensajes de motivacion, el sermón moderno y la realidad biblica para verlo has click aqui

  Pergamino-obj_36 El gran engaño. Excelente articulo que habla sobre el gran engaño en los ultimos tiempos. Por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

 

          

 

 

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis