Los dos relatos de la creacion

LOS DOS RELATOS  DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Por: A.P Adans
Traducido adaptado y complementado por Mario Rodríguez Bernier

Es bien sabido, por lo menos por los estudiantes minuciosos de la biblia, que en los dos primeros capítulos del génesis tenemos dos distintos, y en algunos aspectos, aparentemente contradictorios relatos de la creación. Los escépticos han llamado la atención sobre estas contradicciones aparentes como evidencia del carácter no confiable de la biblia.  El primer relato abarca el capitulo uno y los tres primeros versos del capítulo dos. El segundo relato abarca el resto del capítulo dos.
Ahora, sin ninguna duda y para los que creemos en la inspiración divina de las escrituras, sabemos que debe haber una explicación razonable y coherente a estas discrepancias aparentes de las escrituras. Cuando aparece una contradicción o discrepancia aparente en la biblia y llegamos a entender la solución y reconciliamos toda la maraña, nos llenamos de un sentimiento de armonía absoluta y vemos la  perfección del maravilloso Dios de la vida. Por eso se hace necesario, buscar la verdad sin conceptos  preconcebidos y que sean las escrituras las que se interpreten solas. Vamos analizar algunas cosas de los dos relatos y a continuación presentaré, lo que creo es una solución a las dificultades aparentemente presentadas.
Para empezar,  parece una discrepancia, que haya dos relatos. ¿Por qué no se hizo mejor un solo relato en particular sin tantos misterios, si un solo relato era más fácil de entender?  Seguramente esto sería el veredicto de la sabiduría humana. Pero los caminos de Dios no son nuestros caminos ni sus pensamientos nuestros pensamientos. Nos ha dado cuatro Evangelios en lugar de uno, proporcionando así un campo fructífero para los que buscan objeciones y contradicciones. Pero las discrepancias aparentes entre los evangelios y las escrituras ocultan joyas de verdad en los que sinceramente la buscamos.  Así que  estos dos relatos tienen una razón, podemos estar seguros de eso, esta doble presentación, de  este evento, el mayor de la historia, la creación del mundo. Si nos sentamos humildemente a los pies de la sabiduría divina, como María se sentaba a los pies de Jesús, puede se  nos dará la clave para desbloquear este misterio. Solo espero que usted esté dispuesto a cambiar sus concepciones preconcebidas como resultado de la tradición y no de la revelación que se nos da a través de las escrituras.
Recuerde que la Biblia está escrita en parábolas,  dichos misteriosos y místicos.  Las escrituras traen un velo, así como una revelación. En la palabra encarnada la verdad fue "escondida", así como revelada. (Colosenses. 2:3).  Para algunos es "determinado"  conocer los misterios, a otros no se da. (Mateo 13:11). El hecho de que parece que hay una discrepancia aquí tan lejos de ser un problema en el alumno iluminado por Espíritu Santo debe causarle bastante alegría.
Miremos las diferencias:
1. El primer relato muestra un perfecto orden, mientras que el segundo relato está desamparado de ese orden. En el primer relato el tiempo se divide en intervalos regulares. La tarde y la mañana el día primero, la tarde y la mañana el día segundo y así sucesivamente. El trabajo de la creación es sistemáticamente organizado y clasificado. Relata la creación del hombre a la imagen de Dios. En el segundo relato no hay nada de eso, relata todos los eventos juntos en una narración corta.
2. De acuerdo al primer relato la creación duró seis días de 24 horas o días de mil años o enormes periodos geológicos. Pero no analicemos esto porque no importa en el momento. Pero observe que los plazos son llamados días mientras el relato de la segunda creación parece que ha ocupado un solo día (Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Señor Dios hizo la tierra y los cielos,).
3. Los seis días de la primera narración van seguidos de un séptimo día de descanso. En la segunda narración no se habla de ningún día de descanso.
4. En la narración de todo lo que Dios hace en la primera se pronuncia y vio Dios que era bueno. En el segundo relato no se pronuncia nada de eso.
5. En la primera narración dos o más seres hablan participando en la creación del hombre. "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza," etc... En el segundo relato  el Señor Dios solo crea uno: masculino.
6. En el primer relato el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios. En el segundo no se dice nada de ser así creados.
7. En el primer relato al hombre es dado dominio sobre toda la creación de Dios. En el segundo no se le da ninguna  autoridad.
8. En el primer relato de la creación hombre y la mujer parecen haber sido creados simultáneamente.  Así que Dios crea al hombre a su imagen; a la imagen de Dios los creó macho y hembra los creó. En el segundo relato de la creación del varón y la hembra el primero entro en existencia antes que el otro.
9. Así, en el primer relato vemos al varón y a la hembra fusionados juntos como si ellos realmente fueran uno solo, aunque nada se dice de  ser uno. En el segundo relato vemos justo lo contrario de esto; el hombre y la mujer aparecen como muy distintos y separados. Pero se dicen que son uno (Génesis 2:24).
10. En el primer relato el hombre y a la mujer se les manda a ser fructíferos, multiplicarse y  sojuzgad  la tierra y someterla. No hay tal en el segundo relato.
11. En el primer relato el hombre tiene permiso completo, sin restricción alguna, para participar de cada hierba y cada árbol sobre toda la tierra, versículo 29. En el segundo relato se coloca una restricción. “Del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás”.
12. Por último y quizá  más importante que el resto,  en el primer relato todo lo que se hace es la obra de Dios. El hombre nada tiene que ver con ella. Dios hace toda la obra desde el principio hasta que crea al hombre a su imagen y semejanza y descansa porque todo lo que creo era bueno. En segundo relato  debido a la prohibición establecida, el hombre estropea todo por su desobediencia. El primer  relato se redondea y se da perfectamente terminado, brillante y glorioso. Y muestra a Dios descansando "de toda su obra" (2:2). El segundo relato se ejecuta tristemente: el trabajo desastroso de la serpiente, la desobediencia del hombre y la aparente ruina de la raza. Cuando vemos eso, nos sentimos como exclamando: que podría haber sido si no hubiera habido  ninguna ley, ninguna serpiente, ningún pecado, ninguna muerte.
Algunas de las diferencias anteriores parecen absolutamente contradictorias; otras son desconcertantes; pero son muy sugerentes. Leyendo solo ese relato sería muy difícil armonizar esas diferencias, Pero hay un espíritu de esta porción de la palabra como para el resto. Estamos seguros de esto, Pablo lo indica claramente cuando él nos dice en Romanos 5:14 que Adam fue una “figura” (escribe, la misma palabra como en margen de 1 Corintios 10:11) del que estaba por venir, Jesucristo, Adán terminado. Este relato de la creación es una "alegoría", como la de Abraham y la semilla prometida. Esto tiene un significado espiritual. ¿Qué es? ¿Cuál es el espíritu de esta porción de la palabra? Voy a decirles en mi propio idioma y luego daré la prueba posteriormente. Sin temor a errar la clave que desbloquea este misterio es la siguiente: El primer relato es profético, expone la obra, tal como va ha ser y como será perfectamente terminado. En segundo relato cuenta históricamente, exponiendo el trabajo como fue en esa etapa del proceso. Vamos a ver si la aplicación de esta clave nos despeja todas las discrepancias y explica todas las dificultades y saca la verdad a flote.
En Romanos. 4:17, se establece un principio muy importante en el método de Dios; “llama las cosas que no son, como si fuesen”. Dios habla de cosas que él determina hacer como si se tratara de un hecho. Habla de cosas en proceso como terminadas. Habla de cosas que no son como si ya fueran. Podría dar a muchos ejemplos de esto en la Biblia, pero uno muy llamativo y ya citado hará que comprendan:
Lea el capítulo 17 del Génesis y tenga en cuenta el tiempo del verbo en el verso 5:
 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
 " te he puesto por padre de muchedumbre de gentes...” Humanamente hablando Dios proféticamente había puesto a Abram padre de muchas naciones. El tenía un hijo, Ismael, el hijo de la esclava; y en el curso común de la naturaleza no había posibilidad de contar con más hijos:
 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes ) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años ), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; (Romanos 4:17-21)
Dios dice, "Te he puesto por padre de muchas gentes (de muchas naciones dice la NVI)," que aunque era algo que  habría de ser, Pablo nos dice que Dios estaba hablando de cosas que no eran como si fueran. Dios tiene derecho a hablar así. Nada puede frustrar o descomponer sus planes; no hay posibilidad de fracaso. Por lo tanto tiene derecho a hablar de cosas que no son como si fueran. Él hace las cosas de acuerdo el designio de su voluntad. En apocalipsis 21:5-6  el expresa sus propósitos: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”, seguido de una promesa que se realiza en el futuro: “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”. Pero se intercala entre dos frases que aseguran su cumplimiento: “porque estas palabras son fieles y verdaderas” y “Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.”Es así como se descansa en la promesas de Dios, es una garantía que ya tenemos su cumplimiento.
Lo que Dios habló a Abram lo narra Moisés y en este primer relato de la creación. Es seguro que él, Moisés, está hablando de cosas que no son como si fuesen. El no habla de las cosas que eran en ese momento, más el habla de las cosas que serán. Que serán completadas en el futuro. Dios habla así y tiene el derecho de hacerlo. Nada ni nadie puede ni podrá hacer que sus propósitos fallen. Hecho está y sus palabras son fieles y verdaderas.
Entonces podemos afirmar que en este primer relato de la creación, en un sentido cierto se están hablando de cosas que no son como si fuesen: es decir, cuando dice que Adán fue creado a imagen de Dios, estamos seguros que no está hablando del primer Adán, sino del segundo.  El primer hombre en haber sido creado a la imagen de Dios es Jesucristo: Apocalipsis 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, …..Si Adan fue creado a semejanza e imagen de Dios entonces fue el comienzo de la creación de Dios y no Jesús. Que Adán no fue creado a semejanza de Dios lo dice expresamente 1Corintios 15:45-49:
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, (Filipenses 2:6)
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:18)
En primer pasaje Adam y Cristo son contrastados; aquí se muestra cómo se difieren. Cristo es como Dios y solo podemos entender este pasaje en ese sentido, por lo tanto dado que Cristo es como Dios y Adán no era como Cristo, Adán no era como Dios. Esto es cierto aunque leamos en Génesis 1:27 que el hombre fue creado a imagen de Dios es lo mismo lo que Dios le dice Abram te he puesto de padre de muchas gentes o de muchas naciones en otras versiones, aunque en ese momento solo tenía un hijo con una esclava (hechos 7:5). Así que es claro que Dios está llamando las cosas que no son como si fueran. Y esto concilia los dos relatos, ahora volvamos de nuevo a las diferencias en los dos relatos:
1. Si el primer relato es profético, esto es justo lo que deberíamos esperar si Dios funciona a través de sucesivas edades representado por los días en su cuenta para realizar su gran obra de creación; del caos a la perfección de un vacio sin forma a la imagen de Dios. Es el camino de Dios en gracia. Todo el plan de Dios se mueve metódicamente, con desarrollo, crecimiento y gradualmente (Efesios 1:11).   Así que en este primer relato en un sentido místico prefiguran la creación completa de Dios. El segundo relato no presenta ningún orden en particular o arreglo porque no sería evidente en esta etapa del proceso.
2. Los seis días del primer relato, creo, apuntan a los seis mil años de la perfecta y prometida semilla. Representan años de mil días. (2Pedro3:8). Cristo, parafraseándolo, dijo: he aquí yo trabajo hoy y mañana y al tercer día acabo mi obra (Lucas 13:32). Es evidente que Cristo no ha acabado su obra y debemos entender que Cristo debe estar hablando de días de mil años. Cuando el dijo “hoy” se debe estar refiriendo al quinto día o quinto milenio, cuando hablo de “mañana” se refirió al sexto milenio y séptimo milenio cuando “el Cristo” será completo y perfeccionado. Y ahora estamos entrando en el séptimo milenio y la perfección prometida está cerca. En este primer relato los seis días representan seis mil años seguidos del séptimo que será el día de descanso. En el segundo relato solo se habla de un día porque ella establece solo la etapa inicial de la obra.
3. Los seis días fueron seguidos  por un séptimo día de descanso. Así que el séptimo milenio es el resto de Dios. Debemos dejar claro  en el relato esto que en el séptimo Dios descansó. No hay nada dicho del acerca del hombre descansando. Es el día de descanso de Dios.  Esto ciertamente tiene un significado espiritual ya que es obvio que Dios no necesita descansar como si estuviera cansado. Cuando es el día de descanso de Dios es obvio que todavía no había llegado ya que Cristo dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17) Pero cuando la semilla prometida, el Adán real de los cuales el primer Adán era solo una figura, cuando finalice y esta semilla sea terminada entonces vendrá el día de descanso de Dios.
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. (Génesis 5:1-2)
Cristo y su novia hacen un "hombre nuevo," el verdadero Adam; y el trabajo de regeneración se dará en sus manos,  Adán y Eva. Y cuando el trabajo es así tomado a cargo por el "hijo de Dios su "primogénito", Dios descansa. "Apocalipsis 21:3: Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Lo que Dios busca, con su antiguo pueblo, "era un santuario"  y no lo podía tener debido a su perversidad. En los cielos nuevos y tierra nueva, su tabernáculo es con los hombres,  y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Observe cómo la idea de asociación de Dios con los hombres se repite tres veces, como si ahora, ampliamente, el corazón del Padre está satisfecho.  Él está con sus hijos; la finalización de la obra es entregada por el hijo y el Padre descansa. "Génesis 2:3  Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. " No hay ningún día de descanso en el segundo relato, porque en ese momento se daba un largo camino en el futuro.
4. En el primer relato todo es bueno, en cada etapa la obra de Dios es buena y no será menos su finalización. Aunque el proceso puede provocar caos, por medio de la oscuridad, el sufrimiento y la muerte. Pero el camino de Dios de la vida es a través de la muerte: Juan 12:24  De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 1Corintios 15:36: Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Pero sin embargo cada etapa es buena porque el hombre cada día está más cerca a lo más bueno. En el segundo relato nada se pronuncia como bueno, porque el hombre en ese momento no estaba preparado para ver que incluso el mal resultado es bueno en la economía de Dios; y aún que incluso esta etapa fue realmente buena.
5. “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”, Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Cristo y el Padre juntos cumplen el trabajo creativo, pero hay una división en el trabajo.   El Padre comienza el trabajo; el hijo se toma  una cierta etapa para completarlo. Así ambos lo hacen. Esto aparece en el primer relato que presagia todo el proceso. En el segundo relato solo presenta la primera etapa del trabajo del Padre. No hay ningún indicio de otro que esté acompañado al Señor Dios. El otro solo aparece en el plan profético del primer relato.
6. En el segundo relato nada se dice de la imagen de Dios porque en ese momento el hombre está muy lejos de esa imagen. En el primer relato, sin embargo, en el que prefigura el proceso completo, hombre es la imagen de Dios. Es el objetivo al que tiende toda la humanidad.
7. Nada se dice del dominio  en la segunda narración, porque el hombre aún no había alcanzado esta. Pero en la primera narración después de que se ha hecho a la imagen de Dios, se le da dominio. Presagiando así el hecho de que el hombre terminado tendrá "todas las cosas bajo su mando". (Hebreos 2: 8-9).
Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.  Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. (Hebreos 2:8-9)
8. En las primeras etapas del desarrollo del hombre (segunda narración)  se hacen distinciones naturales, Pero en Cristo Jesús, el hombre terminado Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (gálatas 3:28). ". Así en el primer relato esta la fusión y la unificación, esto es místicamente previo, mientras que en la segunda narración aparecen separados varón y hembra. Pero este misterio debemos dejarlo para mayor esclarecimiento en algún momento futuro (efesios 5:32).
9. Ahora que no tenemos la sustancia necesitamos la "palabra de fe''; Cuando poseemos la sustancia puede suprimirse la palabra de fe. "Ellos serán una sola carne", la realidad de esta unidad con Cristo aún no se ha realizado. Cuando la realidad sea conocida, ya no necesitará decirse.
10. La riqueza real del hombre será "en la regeneración" (Mateo 19:28), cuando pasará a ser la típica Rebeca ",... madre de millares  de millares." (Gen 24:60). Entonces la semilla prometida será fructífera y se multiplicará para reponer la tierra y someterla. “1Corintios 15:25  Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. " En el estado natural el hombre no está siendo llamado a ser fructífero  y a  multiplicarse no dice nada de esto en el segundo relato.  Tampoco no hay ninguna orden para "someter" la tierra, porque el hombre en ese momento no estaba preparado para recibir una orden así. Pero la primera narración contiene estos mandatos; para el hombre acabado que el cual deberá   "someter todas las cosas" y ser extremadamente fructífero”
Gálatas 4:27  Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;  Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;  Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
Isaías 54:1 -3  Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho él Señor. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.  Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
11. Cuando el hombre sea perfecto no necesitará ninguna ley, no habrá prohibiciones, pero universo de Dios se dispersará para él. El que venciere heredará todas las cosas (apocalipsis 21:7) Pero en el proceso de desarrollo, es necesaria la moderación; deben establecerse límites y prohibiciones: Gálatas 4:1  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
12. La gran verdad es que somos obra de Dios, y que todas las cosas son de él, esto ya se ha afirmado en este escrito. En el segundo relato el hombre se ve aparentemente estropeando la obra de Dios, igual que con el Pacto, que de la ley hicieron los hijos de Israel en el Sinaí, parece un error porque el hombre es parte del problema. Pero en la primera narración de manera más enfática, "todas las cosas son de Dios," como es realmente siempre; nada depende del hombre  "No permiten hacer al hombre," Dios y Cristo hacen toda la obra, y por lo tanto nada falla. En el primer Pacto, el "Pacto (no de mutuo acuerdo, pero) de la promesa," con Abraham. No existen condiciones en él; nada depende de hombre. Dios simplemente le dice a Abraham lo que será de él, sin ninguna respuesta afirmativa de parte de él. (Ver génesis cap. 17). La realización del proceso y la finalización de la creación dependen no del hombre sino de  Dios, por lo tanto no puede haber ningún error,  por fin la carrera deberá alcanzar la semejanza de Dios; y entonces sus palabras serán ya no místicamente improrrogables, pero efectivamente realizadas, “así que Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios los  creó él, varón y hembra los creó "
Se debe cerrar este extenso artículo, aunque muchos pensamientos llegan en multitud con deseos de expresarlos. La letra de la palabra parece, a veces,  frecuentemente  perder su poder y agotarse. Pero el Espíritu es tan inagotable como Dios;  encontrar el Espíritu en todas las cosas, es encontrar a "Dios en todo".  Estos dos relatos seguramente tienen una profunda riqueza e importancia cuando lo vemos con el Espíritu de la palabra. Así podemos ver por qué existen dos relatos, y todas las aparentes discrepancias desaparecen cuando son vistas con las deslumbrantes gemas de la verdad, cuando se limpia el polvo de la "carta". Pues el Espíritu nos lleva a “toda  verdad." Amén.
Conclusión final:
Es solo cuando consideramos al hombre como una obra en proceso, y no terminada por Dios cuando podemos entender su redención. Cuando digo hombre no me refiero meramente a Adán más me refiero a todos los redimidos como terminados a imagen y semejanza de Dios. La carrera de todo redimido, terminado así, y donde se aplican las palabras de Pablo cuando dijo: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efe 2:10).
Ya que entender al entender la redención debemos entender la creación. La redención es un paso en el proceso de este último.
La idea común es que Dios creó al hombre perfecto y completo en el jardín del Edén pero que el mal le asaltó con éxito al hombre y a la mujer trayendo las terribles consecuencias como la pérdida del paraíso y la muerte universal, sufriendo la obra de Dios ruina en sus planes y entonces el debe comenzar  todo de nuevo para reparar los daños y los perjuicios y a continuación reparar sus daños y perjuicios salvando lo que se pueda o llevar a como su plan original como mejor pueda.
Esta es la idea común entre la gran masa de cristianos, pero aún, la simple declaración de ella, anteriormente dada, nos debe traer sospechas que la idea no puede ser exactamente correcta. ¿Será que Dios es como nosotros? ¿Cuyos planes se pueden frustrar? ¿Cuya voluntad puede ser frustrada? Que podría ser obligado a cambiar sus planes por un organismo diferente a él? Ahora, si su voluntad no fue frustrada en esa terrible caída debemos decir ¿Qué estaba de acuerdo con su voluntad? Son muchas las preguntas que surgen que usted debe responder.
Supongo que nadie va a cuestionar que la creación es totalmente la obra de Dios, pero si muchos podrán oponerse a la declaración de que la redención es una parte del proceso creativo de Dios, porqué la idea común fue que esta fue una ocurrencia tardía traído como un remedio al mal que había sido forjado por Satanás pero las escrituras despejan estas ideas ya que se sabe que Jesucristo es el cordero que fue inmolado desde el principio del mundo (Apoc 13:8) y que el pueblo de Dios fue elegido desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4, 1Pedro 1:20) entonces la redención no fue una ocurrencia tardía sino que fue totalmente contemplado en el plan original desde antes de la fundación del mundo. Sabemos además  que la redención es la creación de una nueva criatura (2Corintios 5:17) ya que en Cristo Jesús cualquier hombre es una nueva creación y esta nueva creación es la finalización prevista originalmente del según el orden de Dios: primero lo natural, después lo espiritual (1Corintios 15:46).
Por tanto vemos que no podría haber sido el primer hombre en plena imagen y semejanza de Dios, sino que es el segundo hombre Cristo Jesús la imagen expresa del Dios invisible (Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.) Por lo tanto cuando leemos a Adán hecho como a imagen de Dios sabemos que la declaración debe tenerse proféticamente y prospectiva para el Dios que resucita a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran (Romanos 4:17). Sabemos entonces y concluyendo, que Cristo fue hecho totalmente diferente a la naturaleza de Adán y concluimos que Cristo es el patrón  que seguirán todos los redimidos, modelados de acuerdo al hombre perfecto (Efesios 4:13).    El hombre Cristo Jesús nuestro mediado con el Padre (1Timoteo 2:5). El hombre a quién Dios a designado para juzgar al mundo (Hechos 17:31)
“Por lo tanto, la conclusión parece inevitable que Jesucristo es el hombre terminado, el único hombre ha pasado a través de todo el proceso de creación y llegado a  la imagen y semejanza de Dios.”

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis