Fariseismo

EL ESPIRITU FARISEOCompartir 
Por: Mario Rodríguez Bernier 

Hay muchas fuerzas en este mundo que se han puesto en orden y quieren evitar que la gente que sigue a Cristo entre en su herencia. Una de esas fuerzas es: EL ESPIRITU FARISEO.

La dirección judía en los tiempos de Cristo, eran los encargados de interpretar la ley y los profetas. Los rabinos judíos, bajo la autoridad de Shamai, de Gamaliel, de etc, reinterpretaron el significado de palabras y de conceptos del antiguo testamento, de tal manera y de tal modo que la gente no pudiera ver la verdad al leer ellos mismos las escrituras. Sus enseñanzas pusieron escalas sobre los ojos de la gente, de tal forma que evitaban que estos pudieran ver la verdad escritural; las palabras y los conceptos redefinidos por los rabinos dieron vuelta convirtiendo la verdad en una mentira..

Hoy los líderes de la iglesia moderna han hecho lo mismo, miles de tradiciones y enseñanzas de hombres evitan que miles de personas puedan ver la verdad escritural. Cada denominación hace esto: El líder de la denominación interpreta palabras, frases o los libros de la Biblia, de cierta manera atrae a muchos discípulos  que forman iglesias, crean instituciones para perpetuar eso que enseñan: institutos bíblicos, estudios en la escuela del domingo, casas editoriales que en su estructura publican solamente los libros que permanecen dentro de ese sistema, emisoras de radio con programas amoldados al sistema, canales de televisión etc.  Aquel que no case en el sistema creado será excomulgado, acusado de hereje, rebelde, maldecido y atado y se le estigmatiza de tal manera que sea rechazado por los demás miembros de la organización.

Este espíritu de fariseo (hipócrita)   está vivo hoy más que nunca  produciendo: 
Orgullo, autosuficiencia, legalismo el cual antepone a toda otra consideración la aplicación de las leyes creadas bajos sus propios estándares  y no los estándares divinos.

Al mismo tiempo producirá que la persona se deteste a si mismo de forma oculta; ya que la conciencia condenará al alma que ha caído brevemente del estándar que la persona ha instalado para otros. Cuando estamos en esta condición nos atormentatamos y alternadamente atormentamos a otros. Damos vuelta a esa  cólera hacia nuestros enemigos percibidos. 

Cuando nos hacemos autosuficientes, nos exaltamos y nos gloriamos poniendo a los demás debajo de nosotros. 
Este espíritu fariseo siempre está buscando una abertura en nuestro corazón. Desafortunadamente una ves que nos seduce los primeros efectos son CEGUERA ESPIRITUAL. Pensamos que estamos siendo santos cuando en realidad apestamos de autosuficiencia, legalismo y de hipocresía.

Cuando nos encontramos impregnados de este espíritu, escogemos y elegimos leyes religiosas de varios lugares para hacerlas caber en nuestra propia forma de vida. Escogemos las iglesias que caben en nuestra "zona de comodidad". Entonces torcemos las leyes y las ensamblamos para que puedan caber en nuestros propios estándares.

El fariseísmo judío era experto en torcer la ley mosaica en su favor y en contra de otros, especialmente contra los pobres, las mujeres, los enfermos y los gentiles. Jesús condenó este comportamiento más que ningún otro. Uno no tiene que ser adherente a la ley música o a algunas porciones de esta para JUGAR AL HIPOCRITA. Uno puede levantarse  a grandes alturas en las denominaciones, caminando sobre la gente, pero esto tiene un "costo espiritual". Si nos hacemos codiciosos y críticos no gozaremos del amor de Dios, la paz que sobrepasa todo entendimiento y la alegría que produce el Espíritu Santo viene a nosotros cuando somos humildes. Si, podemos lograr altas posiciones en este mundo, podemos ganar mucho dinero, fama, cosas materiales, pero nuestro ser interno se convertirá en un infierno vivo que se derramará encima en la vida de muchas personas para extraviarlas y llevarlas a un abismo.

La oscuridad en el cristianismo tradicional (siendo más de 30.000 diferentes denominaciones cristianas existentes actualmente) me convencen que millones de cristianos han "sido infectados por este espíritu fariseo".

Con el estudio del material de la escuela bíblica, escrito por las jefaturas denominacionales, a través de los lideres de la iglesia, en los libro, institutos bíblicos; cada jefatura denominacional tradición de hombres y doctrinas de demonios dejando la palabra de Dios sin ningún efecto en el creyente.

Estas tradiciones cristianas hacen las mismas cosas a los cristianos modernos que hicieron a los judíos hace 2000 años. El pueblo no podía reconocer al Mesías. Los líderes enseñaron al Mesías como un hombre de guerra, de política, militar. Cuando Jesús enseño su mensaje esto, los fariseos, lo instigaron llevándolo ha la cruz. Este espíritu fariseo es asesino. En ese mismo espíritu la tradición católica mato a miles de personas, le llamaron santa Inquisición. Estos inquisidores los hay hoy en dia católicos, evangélicos, ortodoxos. Muchos líderes cristianos hacen la supuesta obra de Dios sin importar a quién pisotean, hasta el punto de matar por la obra, y yo se que esto suena contradictorio pero yo se lo que hablo, lo he vivido en 18 años de ser cristiano. Todos los días recibo en mis correos insultos de todo tipo, me llaman hereje, anatema, apostata, otros me han amenazado, me mandan virus electrónicos, me han dicho bocón, muchos de esos insultos provienen unos que se dicen ser apóstoles, hombres de ministerio (mis correos llegarán ha 5000 semanales antes de finalizar el año, una gran cantidad lo reciben pastores y lideres en todo el mundo)  supuestamente espirituales.

Este espíritu fariseo se mueve en diferentes niveles; lo hace a traves de una pequeña congregación local e igualmente se mueve a través de grandes organizaciones muy bién estructuradas por ejemplo las asociaciones bíblicas encargadas de traducir las biblias.

Las traducciones bíblicas antiguas tenían muchas lecturas marginales que revelaban la falta comprensión de ciertas palabras y testos. Estas lecturas marginales se han quitado de las biblias modernas  para alentar la creencia en la doctrina bíblica  de la inerrancia (traducción original sin error). Sin embargo los eruditos bíblicos hebreos informan que en la actualidad tienen dificultad en saber el significado real de muchas partes del antiguo testamento. El tanakh una publicación de la sociedad judía moderna conservan centenares de palabras los cuales los eruditos judíos modernos no saben su significado. ESTA CLASE DE INTEGRIDAD  está faltando muy grandemente en la industria de  publicaciones cristianas. La inerrancia bíblica de las traducciones es un mito que cubre ha muchas publicaciones bíblicas, no mostrando honestidad con los compradores de dichas publicaciones.

Por supuesto, muchos de mis lectores no creen realmente todo lo anteriormente dicho. Estamos  absolutamente confiados en nuestra pequeña esquina oscura, nuestro pastor es agradable, hizo instituto bíblico, fue a la universidad de la Biblia, al seminario; la iglesia está bien establecida en la comunidad con toda SEGURIDAD CREEMOS QUE ESTAMOS EN TIERRA SEGYRA. Y mientras rechazamos caminar fuera de los límites de nuestra denominación o iglesia, nos sentiremos absolutamente seguros  en nuestra creencia. Para la mayoría será extraño la afirmación de cómo la iglesia se ha extraviado y perdido lejos de las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles. La mayoría prefiere dormir en la cáscara de huevo (cobertura denominacional) que muchos líderes han creado para ellos.

El fariseismo judío se aparto bien lejos en cuanto a la enseñanza mostrada por Dios en el viejo convenio, pero eran demasiado orgullosos y autosuficientes para verlo. Si ellos se hubieran dado cuenta y reconocían su condición Jesús habría podido curarlos de su ceguera. (El que tenga oídos para oír que oiga).

La luz oscura del legalismo y la tradición de los hombre está tan impregnada en todas lasa denominaciones cristianas que un escrito como este no los va ha convencer de lo contrario tendrá que venir un viento o mejor un huracán de parte de Dios para remover toda la cizaña creado por este espíritu fariseo.

 

Los opresores de mi pueblo son muchachos,
y mujeres se enseñorearon de él.
¡Pueblo mío, los que te guían te engañan
y tuercen el curso de tus caminos! (Isaías 3:12)

 
La gracia, la paz y la misericordia sean a vosotros de Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo.
 
En el
 
Mario Rodríguez Bernier    

Otros articulos:

Pergamino-obj_36El otro evangelio el de los movimientos de fe por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace una analisis minucioso al mensaje predicado por muchos de los teleevangelistas ,para verlo has clik aqui.

Pergamino-obj_36El espiritu farieseo por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio se refiere a la forma como la falsa tradición a cambiado el verdadero mensaje del evangelio., Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36La verdadera idolatria por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace un analisis  del peligro de la verdadera idolatria, el cual no nos permite ver la realidad de las cosa. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El sontenimiento pastoral por Mario Rodriguez Bernier: En el se hace un analisis a la forma como la iglesia a establecido un sistema financiero  alejado de la realidad biblica. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El poder de la vida y de la muerte en una palabra griega de cuatro letras: aion por Gary Amirault: Este estudio nos da ha conocer errores cometidos en las diferente versiones o traducciones bíblicas lo cual nos impide ver la verdadera escatologia biblica. Para verlo has clik aquí 

Pergamino-obj_36¿Es es Jesucristo el pecador mas grande del mundo. Por Gary Amirault: Este articulo hace un excelente analisis al trabaja realizado por Cristo en la cruz del calvario. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Se necesita dinero para extender el evangelio? Por: Bodé Adeboyejo. Este es unexcelente analisis sobre el tema. Para verlo pulse aqui

thbook1.gif (2138 bytes)La libre gracia en contra del libre albedrio por W.E. Best para verlo has click aqui

 Pergamino-obj_36El nombre de Jesus y el nombre de Dios. excelente analisis, para verlo has click aqui 


Pergamino-obj_36 ¿La iglesia de Cristo sellada con el 666? excelente articulo sobre el trabajo de la bestia y su marca. Para verlo
has click aqui

Pergamino-obj_36 ¿Existe realmente un infierno? Un estudio del cuerpo, el alma y el espíritu, El destino humano y El lago de fuego Por Gerry Watts Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El primer Adan frente al segundo Adan por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Exponiendo la mentira mas grande jamas dicha por Kent Eckert. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Como puede usted tener la razon y todos los demás estar equivocados? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 La guerra en el viejo convenio versus la guerra en el nuevo convenio: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El becerro de oro de la cristiandad: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Realmente quién es Jesús? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36Los mensajes de motivacion, el sermón moderno y la realidad biblica para verlo has click aqui

 Pergamino-obj_36 El gran engaño. Excelente articulo que habla sobre el gran engaño en los ultimos tiempos. Por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis