Como puede usted tener razon

¿ cómo puede Usted tener la razón, y la Iglesia entera estar equivocada?

                           Por Bob Evely
Adaptado y traducido por Mario Rodriguez Bernier
 
Cuando comencé a hablar abiertamente de por qué creía que Dios estaba en el proceso de salvar a toda la humanidad, recuerdo la respuesta que oí más de una vez... ¿" cómo puede pensar que usted tiene la razón, y la iglesia entera que enseña sobre el infierno estar equivocada?" A Martín Lutero se le hizo la misma pregunta:
¿" Martín, cómo puede usted suponer que usted sea el único que entiende el sentido de la Escritura? ¿Pondría usted poner su juicio por encima de aquella gran cantidad hombres famosos y afirmaría que usted sabe más que todos ellos?"
Si "la posición de la mayoría" se hubiera mantenido todos seriamos aun parte de la Iglesia Católica, y muchas de las reformas subsecuentes hasta dentro de la misma Iglesia Católica no habrían sucedido. La comunidad cristiana hoy está de acuerdo con que Martín Lutero estaba en lo correcto en su posición contra las enseñanzas y prácticas dentro de la Iglesia de su día. ¡Pero Lutero era parte de esa minoría entonces!
Los que proclamamos que la Escritura enseña que Dios salvará al final a todos estamos en la minoría, y procuramos traer una reforma a una Iglesia que hoy se agarra a las tradiciones y las enseñanzas de hombres, como la Iglesia Católica en los días de Lutero. Quién puede encontrar errores en las críticas de Lutero cuando dijo:
"A menos que yo sea condenado por la Escritura y unos claros razonamientos - no acepto las autoridades ni concejos de Papas, ya que ellos han contradicho al uno y al otro - mi conciencia es cautiva a la Palabra de Dios."
Pero como la Iglesia Católica en los días de Lutero, hoy la mayoría dentro de la Iglesia acepta las autoridades de consejos eclesiales, confesiones de fe, denominaciones, y concepto de pastores y maestros.
Necesitamos la Reforma dentro de la Iglesia hoy tal mal como en los días de Lutero. Tenemos que entender que la "ortodoxia" no es la verdad comparada con la falsedad... es simplemente la opinión de la mayoría, y esta puede estar incorrecta. No podemos agarrarnos a un juego o unas creencia o interpretaciones simplemente porque la mayoría que nos precedió han trabajado a través de estas cuestiones y ha desarrollado lo que ellos nos han transmitido a nosotros como ortodoxia... "La opinion de la mayoría." ¿Y si ellos estuvieran incorrectos?
Lea las historias de la iglesia y sus consejos... sobre todo aquellas en el 5to siglo cuando muchas de nuestras creencias mas corrientes fueron decididas para nosotros, cuando "La ortodoxia" nació. La persecución, la manipulación y los motivos contaminados fueron lo que abundaron. "La Iglesia"... aún no era de ningún modo perfecta hoy echamos la mano al pensamiento teológico que ellos embalaron para nosotros como "ortodoxia", y nos agarramos a ella como si fuera la verdad incuestionable.
¡Necesitamos la reforma dentro de la Iglesia hoy! Tenemos que evitar los grilletes de aquellos que precedieron a nosotros, para buscar la verdad sólo de la Palabra de Dios,
La "Ortodoxia" es vista, por la mayoría, como una salvaguardia contra la herejía. ¿Pero y si "la opinión de la mayoría" está incorrecta, y si ortodoxia ahora nos impide desarraigar el error de las enseñanzas de la Iglesia?
Considere esto... ¿Cuándo en la Escritura era correcta la opinión de la mayoría? ¿Eran Los líderes judíos (la mayoría) correcto, cuándo los profetas de Dios (¿la minoría... como Jeremías) proclamaban cosas que eran "poco ortodoxas" en su día? ¿Eran Los Fariseos (¿la mayoría) correcto cuándo Jesús y más tarde Sus apóstoles proclamaban cosas que eran "poco ortodoxas" en su día? ¿Era correcta la mayoría de Creyentes cuando ellos se agarraron al legalismo, cuando Pablo habló de cosas que eran "poco ortodoxas?" (Ver hechos 21:20-21 cuando la mayoría de Creyentes en Jerusalén se opuso a Pablo cuando él volvió a Jerusalén.)
Hoy si uno desafía los puntos de vista de las denominaciones, o los artículos de fe, o a los pastores...se le pide abandonar la iglesia para guardar la unidad. Estos no tienen en cuenta ninguna discusión honesta o estudio minucioso. Si uno se extravía de las posiciones que han sido decididas como correctas, simplemente es expulsado... y el sistema predominante de creencia permanece intacto e incuestionado. Esto es común en las denominaciones, iglesias, seminarios, colegios cristianos, asociaciones cristianas... donde la interpretación de la Biblia y el modelo de pensamiento ha sido hecho ya, y le dan simplemente a sus miembros un paquete de creencias... y no hay ningún modo de presentar puntos de vista individuales y traer la corrección donde hay error.
La reforma es necesaria dentro de la Iglesia hoy.
¡La cuestión del tormento eterno, las autoridades de pastores y otros líderes de la iglesia, los puntos de vista acerca del bautismo, el evangelio que es proclamado... todas estas cuestiones son demasiado sagradas para tocarse en las iglesias de hoy, y la mayoría de los miembros del Cuerpo de Cristo han sido cerrados con la llave del error.
¡El evangelio proclamado por la gran mayoría de las iglesias de hoy está incorrecto, y el modo que presentamos a Dios al mundo es blasfemo! La reforma es necesaria, hoy asi como fue en los dias de Lutero.
Si usted esta activo en una iglesia tradicional es necesario que desamarre las creencias que le han sido dadas, y ponga "toda la teología que le han enseñado en duda". Haga preguntas y hable de la interpretación bíblica abiertamente. Busque la verdad de la Palabra de Dios, y ponga en duda aquellas cosas que están siendo enseñadas que no parecen ser correctas. Hágalo en amor e intentando mantener la unidad..., pero no se siente silenciosamente cuando nuestro Padre Divino está siendo calumniado... y mientras el mensaje de Dios está siendo tan deformado que muchos en el mundo rechazan la noción de Dios como lo presenta la iglesia. Somos los Embajadores de Cristo, proclamando el mensaje de Dios al mundo. Débenos estar seguros que no hacemos pasar simplemente un mensaje incorrecto que ha sido dado a nosotros. Hay que estar seguro de proclamar el mensaje correcto.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (2Corintios 5:18-20)

Otros artículos:

Pergamino-obj_36El otro evangelio el de los movimientos de fe por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace una analisis minucioso al mensaje predicado por muchos de los teleevangelistas ,para verlo has clik aqui.

Pergamino-obj_36El espiritu farieseo por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio se refiere a la forma como la falsa tradición a cambiado el verdadero mensaje del evangelio., Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36La verdadera idolatria por Mario Rodriguez Bernier: Este estudio hace un analisis  del peligro de la verdadera idolatria, el cual no nos permite ver la realidad de las cosa. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El sontenimiento pastoral por Mario Rodriguez Bernier: En el se hace un analisis a la forma como la iglesia a establecido un sistema financiero  alejado de la realidad biblica. Para verlo has clik aqui

Pergamino-obj_36El poder de la vida y de la muerte en una palabra griega de cuatro letras: aion por Gary Amirault: Este estudio nos da ha conocer errores cometidos en las diferente versiones o traducciones bíblicas lo cual nos impide ver la verdadera escatologia biblica. Para verlo has clik aquí 

Pergamino-obj_36¿Es es Jesucristo el pecador mas grande del mundo. Por Gary Amirault: Este articulo hace un excelente analisis al trabaja realizado por Cristo en la cruz del calvario. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Se necesita dinero para extender el evangelio? Por: Bodé Adeboyejo. Este es unexcelente analisis sobre el tema. Para verlo pulse aqui

thbook1.gif (2138 bytes)La libre gracia en contra del libre albedrio por W.E. Best para verlo has click aqui

 Pergamino-obj_36El nombre de Jesus y el nombre de Dios. excelente analisis, para verlo has click aqui 


Pergamino-obj_36 ¿La iglesia de Cristo sellada con el 666? excelente articulo sobre el trabajo de la bestia y su marca. Para verlo
has click aqui

Pergamino-obj_36 ¿Existe realmente un infierno? Un estudio del cuerpo, el alma y el espíritu, El destino humano y El lago de fuego Por Gerry Watts Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El primer Adan frente al segundo Adan por Gerry Watts. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Exponiendo la mentira mas grande jamas dicha por Kent Eckert. Para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 Como puede usted tener la razon y todos los demás estar equivocados? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 La guerra en el viejo convenio versus la guerra en el nuevo convenio: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36 El becerro de oro de la cristiandad: Excelente artículo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36¿Realmente quién es Jesús? Excelente articulo para verlo has click aqui

Pergamino-obj_36Los mensajes de motivacion, el sermón moderno y la realidad biblica para verlo has click aqui

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis